Caracterización de la asignatura.
Esta asignatura aporta al perfil del Lic. en Administración la capacidad de contribuir al desarrollo de una Cultura Emprendedora que favorezca la formación de Redes empresariales y que ponga de relieve la búsqueda de oportunidades que consoliden la ventaja competitiva de las organizaciones.
 
La importancia de esta asignatura es que el Licenciado en Administración sepa la relevancia que tiene el diseñar redes empresariales y las situaciones que esto implica, como, realizar un análisis situacional (FODA) y otros temas. 
 
Esta asignatura se encuentra en el último nivel, por lo que es considerada práctica. Es aquí en donde al alumno pone a prueba sus conocimientos y capacidades para poder conocer y elaborar un proyecto de creación de redes empresariales.

Objetivo del curso.
Conocer y desarrollar una Cultura Emprendedora que favorezca la formación de Redes empresariales. 

Competencias previas.
  • Reconocer las formas básicas legales de apertura de una empresa como persona física y moral.  
  • Aplicar el método científico para la realización de investigaciones de los entornos de la empresa. 
  • Identificar el concepto de redes empresariales, cadena productiva y de valor cultura organizacional y los factores que la integran.  
  • Manejar y comprender el concepto de redes empresariales.  
  • Manifestar una conducta ética durante el desarrollo de las actividades académicas que realice en el aula y en los trabajos de campo.